Banner cabecera

cabecera16

logo3lobos

1º Lugar y Fecha: GALARLEIZ MENDI MARATOIA, se celebra en Zalla (Bizkaia) el 17 de julio de 2016, al ser la salída en diferente lugar que la meta, se desplaza a todos los participantes desde la zona de meta Bº Artebizkarra (Zalla) hasta la salida en San Pelayo , pueblo de Burgos, situado a las faldas del Zalama mendia. (Servicio gratuito, que toda persona al inscribirse tiene que indicar que si va a usar el servicio del autobús).

2º Recorrido y participantes: La prueba discurre por la crestería de los Montes de Ordunte, frontera natural entre Euskadi, Burgos y Cantabria, con una distancia 42,195 km y un desnivel acumulado de 4.166 m, prueba a la que podrá inscribirse todo deportista mayor de 16 años, Cerrando la inscripción a 1000 participantes, los cuales tendrán que cumplir las normas de la prueba.

3º Señalización: El recorrido estará señalizado con carteles de kms , descensos peligrosos, flechas de dirección ect.

4º Avituallamientos: Durante el recorrido habrá 7 puestos de avituallamiento, ( 5 líquidos , 2 líquidos y sólidos). 5º Cierre de paso: En el km 26 Kolitza habrá un cierre de carrera, que la organización exigirá, el cual puede ser diferente según la climatología del día de la prueba.

6º Medio Ambiente: La Prueba discurre por los Montes de Ordunte, recorrido de gran belleza, por lo cual será obligación de todos respetar el entorno evitando arrojar los desperdicios fuera de las zonas de avituallamiento, la organización retira las señales y desperdicios posteriores a la realización de la prueba, pero es muy importante tu aportación al respeto de la naturaleza.

7º Asistencia Sanitaria: La organización dispone de servicio de sanitario y salvamento a cargo de Cruz Roja y Protección Civil, en los puntos estratégicos del recorrido, también en meta existirá servicio de masaje y duchas y aseo y atención médica a todos los participantes.

8º Seguridad: La organización se reserva el derecho de cambiar el recorrido, o tomar la decisión de suspender la prueba por causas de fuerza mayor.

9º Auxilio por accidentes: Todo participante tiene la obligación de auxiliar a un posible accidentado, y avisar al servicio de Emergencia, número de teléfono que tenéis todos los participantes impreso en el dorsal, dorsal que es obligatorio llevar bien visible, para que todos los participantes o público pueda ver y así avisar a emergencias.

10º Responsabilidad: La organización tiene contratado un seguro de responsabilidad Civil y de accidentes y declina la responsabilidad en casos de negligencia en accidentes, objetos perdidos de cada participante, aunque todo participante tiene un servicio de consigna en el cual puede dejar en la zona de salída y recogerlo en la zona de meta.

11º Categorías: la categoría viene asignada por el año de nacimiento, aunque no tenga los años cumplidos en el día de la prueba y los cumpla dentro del año, entrará en dicha categoría.

  • MASCULINO
    • Junior: 16,17 años
    • Absoluto: 18 a 39 años)
    • Veteranos:
      • V-A: 40 a 44 años
      • V-B: 45 a49 años
      • V-C: 50 a 55 años
      • V-D: 56+ años
  • FEMENINA
    • Absoluto: 18 a 39 años
    • Veteranas: V- F 40+ años

12º Bolsa del corredor: Todo participante inscrito, recibirá la bolsa del corredor al llegar a meta, que está compuesta por camiseta, calcetines, toalla, Buff y medalla, no hay premios en metálico.  

Realizado porKirol Social Media